miércoles, 8 de junio de 2016

La Música Nos Identifica


A pesar de que existen muchas formas para expresar identificación personal hacia las demás personas, la música es la única que nos involucra a todos, ésta manifestación artística y cultural se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. cabe mencionar que la música viene en nuestros genes y se hace notoria concretamente.

La etapa donde más influencia tiene la música es en la adolescencia ya que es ahí donde el ser humano trata de definir la personalidad que tendrá cuando sea adulto, el ser humano es un ser musical por naturaleza, pues así lo planteó el Dr, Stefan Kolsch (Neurocientífico) en un estudio junto a su equipo concluyeron que el cerebro humano ha llegado a una afinación para recepcionar y producir música no importando la educación musical del individuo o si a éste le importa la música. "Vemos en nuestro experimento que las personas que así misma se consideran muy poco musical y que nunca han tocado un instrumento, es capaz de procesar la información musical que le presentamos de forma muy precisa y con gran exactitud." 

La historia nos muestra que desde hace más de 300 mil años las personas ya daban señales de expresión musical no solo de sonidos vocales sino también con instrumentos de madera, huesos o piedras. A medida que el tiempo pasaba la música se iba volviendo más compleja ya que se estaba tornando muy importante para las personas y era un instrumento de multiusos para todo tipo de actividades; reuniones, ritos, expresiones artísticas y emocionales.

La música es un método muy específico para que lo seres humanos nos identifiquemos aunque aparte de eso las personas eligen el género que más les gusta aunque la identificación mayormente se encuentra o se puede ver cuando las personas se sienten sentimentales, por ejemplo; si su género favorito es el reggaeton y está triste, mayoría no buscará a escuchar ese género sino un género diferente que lo haga sentir mejor o que lo identifique.

 Cada cultura en el mundo posee su música, aunque también adoptan otras culturas musicales. La música refleja personalidad y ya que hay variación de ella es mucho más fácil identificar los tipos de personalidades que cada ser humano posee, desgraciadamente hay música dónde usan términos vulgares, al oír y ver que una persona escucha ese tipo de música formulamos una idea de la personalidad que él o ella puede poseer. La música identifica las etapas de vida ya que también estimula el crecimiento como individuos.

 


Desde la barriga de la mamá, el bebé es capaz de percibir sonidos. La música acompaña al ser humano desde que nace hasta que se va al otro mundo. La música es fundamental porque embellece la vida, nos marca el lugar del que venimos y nos identifica, también traen recuerdos del pasado que identifican la niñez que tuvimos,Además la música ayuda mucho a desarrollar las capacidades intelectuales de los niños por ejemplo, un niño que aprende a ejecutar un instrumento y a la par está en un colegio le ayudará a tener más capacidad de deducción.


En pocas palabras podemos decir que la música expresa e identifica la personalidad de cada individuo. La música ha evolucionado a medida que el ser humano lo ha hecho,la mayoría jóvenes o adolescentes de ahora no le gustará escuchar música de los 80's o 70's porque les parecerá cursi, ridícula, aburrida o poco interesante, ellos preferirán una y mil veces las que están de moda y que a la vez los identifica, en cambio un adulto mayor  prefiere la música antigua y la actual les parece incoherente o vulgar y también es porque ellos se sienten identificados con la antigua música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario